Periféricos

Dell U2515H Ultrasharp: Análisis a fondo


Dell U2515H

Los usuarios demandan cada vez más pantallas con una gran densidad de pixeles, en busca de una definición extrema. De ahí las nuevas pantallas con resoluciones 4K y QHD, de las cuales este Dell U2515H es uno de sus mayores exponentes.

El Dell U2515H es un monitor espectacular, pero también un tanto peculiar. Y es que no es habitual encontrar una resolución de 2560 x 1440 en un monitor de 25″ pulgadas. Esta es una resolución que suele ser más habitual en monitores de 27″ pulgadas y hacia arriba.

Como resultado, el primer punto destacable del Dell U2515H es su extrema nitidez en la imagen, fruto de una densidad de pixeles mayor que en otros modelos de tamaño similar.

Pero aparte de su alta resolución, este monitor de Dell viste una pantalla de una calidad de imagen extraordinaria, así que vale la pena analizar todo lo que el U2515H puede ofrecer, que de antemano puedo decirte que es mucho.

Resumen de prestaciones del Dell U2515H

  • Tamaño de pantalla: 25″ pulgadas (63.44 cm)
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Resolución: 2560 x 1440 QHD
  • Tipo de panel: AH-IPS
  • Retroiluminación: WLED
  • Contraste estático: 1000:1
  • Brillo máximo: 350 cd/m2
  • Ángulos de visión: 178º / 178º
  • Profundidad de color: 8 bits
  • Gama de color: 99% sRGB
  • Tasa de refresco: 60Hz
  • Tiempo de respuesta: 6ms
  • Recubrimiento de pantalla: mate
  • Puertos: 2 HDMI (MHL), 1 Mini DisplayPort, 1 DisplayPort
  • Compatible con VESA 100

Diseño sobrio y gran ergonomía

Aunque lo principal en un monitor es la calidad de imagen de su pantalla, no podemos obviar el hecho que nos gusta que el monitor que compramos sea bonito y elegante.

El diseño del Dell U2515H cumple de sobras en este sentido, con un diseño sobrio, en el que se han usado materiales de calidad, mezcla de metal y plástico duro que confieren robustez en todo el monitor.

Dell U2515H diseño

Una característica visual que llama la atención son sus bordes extrafinos en los dos laterales y en el borde superior. Este borde es de tan sólo 1mm, y aunque entre el marco y la imagen hay otro espacio más de 7mm, la sensación visual es espectacular, porque da la sensación de que no hay marco rodeando a la pantalla. Esto aumenta la inmersión visual, y recrea la sensación de que la pantalla es aún más grande de lo que es en realidad.

Estos bordes tan finos sirven también para otra cosa: las configuraciones multi pantalla. Así pues, diseñadores y editores de vídeo que lo necesiten podrán comprar dos monitores para configurarlos en modo multi pantalla, ampliando así el espacio de trabajo, y que gracias a estos bordes reducidos tendrán continuidad visual entre ambas pantallas.

Dell U2515H multi pantalla

El marco inferior de la pantalla tiene un grosor de 15mm, con un acabado mate en un tono grisáceo tirando a negro. En el centro está el pertinente logo de Dell, y en el extremo derecho está el menú de ajustes del monitor.

Los botones del menú son capacitivos, y vienen señalizados únicamente por 4 puntos y el símbolo de encendido. Este último botón a veces no responde del todo bien, y en ocasiones tendrás que volver a pulsarlo para encender o apagar el monitor.

Dell U2515H menu

A través del resto de botones se pueden seleccionar los modos de imagen predefinidos, la entrada de la señal de imagen y, como no, los ajustes típicos de cualquier monitor, como el nivel de brillo, y contraste, ajustes de color, nivel de nitidez, etc.

La peana del monitor tiene una apariencia muy simple en un acabado mate de color gris. Su robustez es máxima, y ayuda a que la pantalla permanezca estable, soportando el peso de esta (4.4Kg).

En el apartado de ergonomía estamos ante uno de los mejores monitores. En concreto, se puede ajustar la inclinación de la pantalla, se puede rotar verticalmente, se puede girar y se puede regular su altura. Y por si fuera poco, tiene soporte para VESA 100.

En la parte trasera es donde se encuentran todos los puertos de conexiones. El Dell U2515H va muy bien surtido en este aspecto, con 2 puertos HDMI compatibles con MHL, 2 puertos DisplayPort, uno mini y el otro normal, y un último puerto DisplayPort con MST (Multi-Stream Transport).

Dell U2515H conexiones

Quizás se echaría en falta un puerto de conexión para DVI, que es el estándar de la mayoría de tarjetas gráficas de los últimos años, pero a falta de DVI el puerto HDMI debería bastarnos. Eso si, para disfrutar de su resolución nativa QHD, se necesita un cable HDMI 1.3, y por supuesto que la tarjeta gráfica soporte esa resolución.

Además de estos puertos para conexiones de imagen, el Dell U2515H también trae 5 puertos USB 3.0, a los cuales podemos conectar cualquier periférico o dispositivo siempre que conectemos antes el monitor al PC mediante el puerto USB principal ubicado en la parte inferior derecha de la parte trasera del monitor.

Dell U2515H trasera

Aunque el añadido de estos puertos USB nunca está de más, hubiese sido de agradecer que su ubicación fuese otra, pues estando en la parte trasera no son muy accesibles.

Todos estos puertos pueden quedar tapados a conveniencia del usuario, utilizando la tapa que viene dentro del paquete del monitor. Dentro del paquete vienen también el adaptador y cable de alimentación, un cable DisplayPort-Mini DP, un cable USB, un CD de utilidades y la hoja con los valores de calibración de fábrica de Dell.

El Dell U2515H no lleva altavoces integrados. Esta carencia la suple de dos formas: con una salida de auriculares a la que podrás conectar cualquier altavoz o auriculares y con unas ranuras, situadas en la base del marco inferior, y que sirven para encajar la barra de sonido Dell AC511, que ofrece una muy buena calidad de sonido por un precio muy bajo, siendo un accesorio muy recomendable que además ahorra espacio y le da un toque aún más distinguido al monitor.

DELL AC511

Un panel IPS de gran calidad

El Dell U2515H emplea un panel AH-IPS fabricado por LG. El panel concentra todas las virtudes de los IPS, sobre todo en lo relativo a la excelente reproducción de colores y los amplios ángulos de visión, pero sus virtudes son muchas más.

La calidad de la pantalla es extraordinaria, se mire por donde se mire. Lo primero que llama la atención es su exquisita definición, fruto de un tamaño más pequeño de lo habitual para resoluciones QHD.

El resultado es una densidad de pixeles de 117.49 puntos por pulgada (ppi), una cifra bastante alta para un monitor y que, por lo tanto, garantiza imágenes extremadamente nítidas. Pero donde podrás apreciar esta nitidez en todo su esplendor es en los textos, ya que los verás perfectamente definidos y sin los bordes de sierra típicos de pantallas con peor resolución.

Dell U2515H definicion

La retroiluminación es WLED, la más habitual en los paneles IPS por la pureza que ofrece en los blancos, además de su alta eficiencia energética y un muy reducido impacto medioambiental. Y aunque Dell no lo anuncie a bombo y platillo, mirando en las especificaciones encontramos que esta retroiluminación lleva un sistema antiparpadeos.

Como en todo buen panel IPS que se precie, los ángulos de visión son excelentes, garantizando una imagen sin degradación de colores hasta un ángulo de 178º en todas direcciones. Esto permitirá ver sus contenidos desde cualquier ángulo.

Otro aspecto en el que destacan los IPS es en la reproducción del color, y en este sentido el Dell U2515H va muy sobrado. La cobertura del espacio de color sRGB es del 99%, y además Dell trae calibrados sus monitores con un valor Delta-E de 2.8. A esto se suman sus 8 bits reales de profundidad de color.

Independientemente de estos grandes valores sobre el papel, basta con mirar el monitor para apreciar que los colores son fantásticos, extremadamente realistas y muy precisos, por lo que el Dell U2515H es un monitor totalmente apto para tareas de retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño gráfico.

A la precisión del color también se suma un contraste muy bueno. Sobre el papel, tenemos un contraste estático de 1000:1, pero según el test de tftcentral se ha medido un contraste máximo de 1138:1, siendo el mejor contraste que se ha medido hasta la fecha en cualquier panel AH-IPS.

Dell U2515H contraste

La conjunción del excelente contraste con la profundidad de sus colores proporciona un visionado excelso de todo tipo de contenidos multimedia. Los negros, sin llegar al nivel perfecto de los paneles VA, son profundos, y los blancos son puros, sin el tono azul típico de pantallas peores. El gran contraste garantiza que en los tonos intermedios se preserva el detalle, apreciándose con especial énfasis en fotografías, películas y juegos.

Totalmente apto para juegos

Lo bueno del Dell U2515H es que sirve tanto para tareas profesionales de edición de imagen como para entretenimiento. En concreto, es un monitor que también entusiasmará a los jugadores por varios motivos.

El primero es su bajo tiempo de respuesta, siendo el habitual de 8ms, pero reduciéndose a los 6ms si activamos el overdrive a través del menú Display-Response Time (Fast). 

En la tasa de refresco no hay sorpresas, siendo la habitual de 60Hz para un juego fluido hasta los 60fps. Y para los que quieran ir un pasito más allá, deben saber que la tasa de refresco puede aumentarse ligeramente hasta los 75Hz aplicando overclocking a la pantalla, aunque la diferencia en este caso es inapreciable.

¿Hay monitores más rápidos? Por supuesto, pero para una inmensa mayoría de usuarios el Dell U2515H va sobrado para juegos, y además su calidad de imagen es muy superior a los monitores ultra rápidos con paneles TN, cuyos colores y contraste son muy inferiores.

El Dell U2515H aporta otra ventaja para jugadores, siempre que la potencia de la tarjeta gráfica lo permita, y es su densidad de pixeles, fruto de su resolución nativa QHD en 25″ pulgadas. En juegos, esto se traduce en un mayor grado de detalle y claridad en las texturas, y la mayor densidad de pixeles ayuda a corregir muchos de los problemas del antialiasing en resoluciones Full HD.

Aquí tienes un vídeo donde podrás ver cómo se comporta el Dell U2515H con los juegos.

Uso general, ofimática y aplicaciones

Ya hemos visto que es un monitor magnífico para contenido multimedia, para edición gráfica y apto para juegos. ¿Pero qué tal en el resto de usos generales?

Lo primero que has de tener en cuenta si llevas mucho tiempo utilizando pantallas Full HD es que la mayor resolución de 2560 x 1440 pixeles hace que el texto en pantalla sea más pequeño, por lo que hará falta un periodo de adaptación de unos pocos días para acostumbrarse.

De todos modos, no es una diferencia enorme, por lo que no tienes por qué preocuparte en este aspecto. Además, las ventajas de esta resolución en un uso genérico del monitor son varias:

  • Como ya se ha dicho antes, los textos están más definidos. La gran densidad de pixeles de esta pantalla hace que no haya pixeles en los bordes de los textos o las imágenes, dando la sensación de que están impresos en la pantalla con un láser, haciendo muy agradable la lectura.
  • La mayor resolución hace los iconos y los textos un poco más pequeños, lo que ensancha el espacio del escritorio, las carpetas y las aplicaciones. Esto es claramente beneficioso a la hora de trabajar, pues verás más archivos en las ventanas y más espacio de trabajo en las aplicaciones. En programas como CAD o el Adobe Premiere esto es un punto muy a favor. En concreto, se dispone de un 77% más de espacio que en una pantalla Full HD.

En el ámbito de trabajo, es importante destacar también que el Dell U2515H “viste” un acabado mate en la superficie de la pantalla para evitar los muy molestos reflejos en pantalla cuando hay mucha luz en el ambiente. Este recubrimiento es lo suficientemente bueno para evitar del todo los reflejos sin apagar los colores o perjudicar el contraste.

A esto se suma un excelente nivel de brillo que puede ajustarse a un máximo de 350 cd/m2. En su valor de fábrica, el Dell U2515H está en torno a los 120 cd/m2, que es un valor adecuado para un ambiente de escritorio sin temor a dañar la vista.

Dell U2515H conclusiones

Dell U2515H: Conclusiones

Dell ha hecho un gran trabajo con este monitor. Hasta la llegada del Dell U2515H no había ningún monitor de 25″ pulgadas y con una resolución de 2560 x 1440px. Y este, además de haber sido el primero, marca el camino a seguir para otros monitores de la misma resolución.

Primero, porque la decisión de introducir esa resolución en una diagonal más pequeña incrementa la densidad de pixeles. Como resultado, la definición en la imagen es soberbia, similar a la conseguida en modelos 4K de 34″ pulgadas, pero costando menos de la mitad que aquellos.

Segundo, esta definición no significaba nada por si sola si no se acompañaba de un panel que ofreciera una calidad de imagen a la altura, y el Dell U2515H cumple en este aspecto, con un panel AH-IPS de gran calidad, con una reproducción del color fiel y realista y un contraste espectacular. La consecuencia es una calidad de imagen extraordinaria que hace de este monitor una opción idónea para cualquier tipo de uso, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeo o diseño.

Siendo sus puntos más fuertes su enorme calidad de imagen y su gran definición, no podemos olvidar su ergonomía, siendo uno de los monitores más completos en este sentido, además de su diseño elegante, sobrio y robusto.

En definitiva, el Dell U2515H es uno de los mejores monitores que se pueden comprar a día de hoy. Probablemente por debajo de los 350 euros no haya ninguno mejor actualmente en el mercado, y por lo tanto recomendamos su compra a todos los usuarios que quieran comprar un monitor donde prevalezca la calidad de imagen sin tirar tampoco la casa por la ventana.

Dell U2515H

Dell U2515H
92.5

Calidad de imagen

10/10

    Diseño

    9/10

      Ergonomía

      10/10

        Calidad-Precio

        9/10

          Pros

          • Extraordinaria calidad de imagen en todos los aspectos
          • Grandísima definición para no ver ni un solo pixel
          • Máxima ergonomía para todo tipo de posiciones
          • El diseño con marcos extrafinos es sensacional
          • Muy bien calibrado de fábrica

          Cons

          • El botón de apagado/encendido no siempre responde bien
          • No tiene altavoces ni puerto DVI
          • Los puertos USB 3.0 no sirven de mucho por inaccesibles
          Periféricos
          Monitores baratos: 8 monitores por debajo de los 180€
          Periféricos
          Los mejores altavoces para PC (Gaming, Multimedia, Música)
          Componentes
          Las mejores tarjetas gráficas del momento [Guía de compra 2017]
          • Andres

            AndresAndres

            Author Responder

            Hola me llamo Andres, ante todo felicitar por los análisis que haceis y por otro no se si soleis asesorar . Yo tengo 3 dudas y me haríais u gran favor con vuestra opinión:
            Cual escoger entre el U2515H y el UP2516D
            Este es el equipo que tengo i7-4790/8GB /GA-B85M-D3H y GT730 2GB DDR5 puedo sacrle buen rendimientos a cualquiera de ellos?
            Y en caso de necesitar mas, que gráfica me recomendaríais?
            Mi uso habitual es Corel y Photoshop y lo típico Excel, internet y vídeos. No juegos
            Muchas Gracias


            • Jose

              JoseJose

              Author Responder

              Hola Andrés.

              Los dos modelos que indicas son muy parecidos, tanto en diseño como en prestaciones. No obstante, yo me quedaría con el U2515H. Parece que el UP2516D tiene muchos problemas de uniformidad de colores y está teniendo críticas de los usuarios que lo han comprado.

              El U2515H es un monitor de calidad contrastada, muy popular, y muy bien calibrado de fábrica.

              El equipo que tienes es suficiente para el uso que le das. Únicamente tendrías un problema con la gráfica, ya que el U2515H no tiene puertos DVI, y para sacar la resolución de 2560×1440 necesitarás un cable adaptador de Dual link DVI a displayport como este.

              Un saludo


          • Ricardo Vazquez

            Hola primero que nada excelente articulo, me gustaría que me ayudasen a decidirme con una compra, que seria entre el U2515H y Acer G257HU, si tomamos en cuenta que el uso que le quiero dar es para gaming, por cual optarías tu.

            Muchas gracias y un saludo.


            • Jose

              JoseJose

              Author Responder

              Hola Ricardo. En este caso me sigo quedando con el Dell, debido a su excelente calibración de fábrica, y porque entre los dos modelos que me pones no hay diferencia apreciable para gaming. Ambos tienen en la práctica el mismo tiempo de respuesta.

              Saludos y gracias por comentar


          • Fran Muñoz

            En caso de uso exclusivo para la ps4. Recomiendas este monitor o se vería mejor en el dell u2414h?


            • Jose

              JoseJose

              Author Responder

              Hola Fran. Para la ps4, por temas de resolución, te recomendaría mejor el u2414h. Se verá más nítida la imagen.

              Un saludo


          • Juan A. Pérez

            En primer lugar mis felicitaciones por este analisis tan detallado y ahora voy con la pregunta.

            Después de mucho mirar review de monitores y de mas al final me he decidido por este ultrashar u2515 para destinarlo al uso de revelado de fotografía y edición de vídeo, tengo la mala suerte de apasionarme este mundo de la fotografía y video pero de no tener ni idea de conexiones, puertos, compatibilidades etc, y por mas que leo no me entero que tengo que hacer y si me compatible con lo que tengo, no me gustaria decepcionarme cuando la tenga en casa por no saber como conectarla etc..

            Trabajo con un ORDENADOR INNOBO GAMING i5-4460 8GB 1TB GT740-2GB con windows 10 y me gustaría sacarle el máximo provecho a esta pantalla en el caso de ser compatible: ¿me sirve con el equipo que tengo?, ¿tendría que comprar algún adaptador para poder conectarla a mi tarjeta gráfica o sirve con lo que trae?.

            Un saludo y mil gracias de antemano.


            • Jose

              JoseJose

              Author Responder

              Hola Juan A. Con lo que tienes debería ser suficiente. Lo que sí has de asegurarte es de conseguir un cable HDMI 2.0, uno como este. De lo contrario casi seguro que tendrás problemas para sacar la resolución nativa del monitor.

              Un saludo y gracias por comentar


              • Juan A. Pérez

                Muchísimas gracias Jose por responder tan pronto, se agradece. En cuanto tenga todo hago comentario de que tal me ha ido todo. Un gran saludo y gracias de nuevo.


          • FTT

            FTTFTT

            Author Responder

            Hola:

            Este monitor, ¿es compatible con Windows 10? ¿ Y con nVidia GTX 750?

            Muchas gracias


            • Jose

              JoseJose

              Author Responder

              Sí, sin problemas. Únicamente asegúrate de conectarlo con un cable HDMI 2.0.

              Saludos


              • FTT

                FTTFTT

                Author Responder

                Muchas gracias – un saludo


          • santiago

            hola, tengo un portátil con ya unos años (samsung, i5 3210M con 4gb de ram. con un amd radeon hd 8600/8700m) al que quiero conectar un monitor externo. entiendo que a lo mejor este monitor le viene un poco grande. la cuestión es que probablemente lo cambie pronto, y entiendo que el monitor me valdría para el siguiente. es una buena opción? debería coger otro? con el cable hdmi bastaría para conectarlo?
            muchas gracias,


            • Jose

              JoseJose

              Author Responder

              Hola Santiago. Funcionarte te funcionará seguro, pero sin saber exactamente qué gráfica es la que lleva tu portátil no puedo saber si soportará la resolución nativa del monitor.


          • Lino

            LinoLino

            Author Responder

            Buenos dias,

            Después de ver distintas opciones creo que este es mi monitor favorito relación calidad precio etc…
            La duda que tengo és sobre la visualización en cuanto a tamaño de letra i claridad de las mismas. He visto alguna opinión en que comentan que a máxima resolución el tamaño de letra es muy pequeño, navegación, ofimática, etc… y si le bajas la resolución a 1920 o similiar, hay resoluciones en las que se ve borroso o no col la misma calidad.
            Creo que seria mi caso, estoy a una distancia del monitor de unos 60cm y ahora a 1920 con pantalla de 21,5″ lo veo bien. me gustaría mantener ese “tamaño” de letras / iconos etc… pero tengo la duda de que se pueda ajustar sin problemas y se vea perfecto.

            Muchas gracias.


            • Jose

              JoseJose

              Author Responder

              Hola Lino. Puedo decirte que yo tenía exactamente el mismo miedo, pero te acostumbras rápido al nuevo tamaño de las letras y los iconos. Además, la diferencia no es tanta como crees, y al poco tiempo agradecerás el espacio extra en el escritorio, y la definición de las letras e iconos es un placer, se ven tan definidas que parece que están impresas en la pantalla con un láser, en este sentido es una gozada.

              Mi recomendación es que lo pruebes, estoy seguro que en un par de días te harás con él, y de no ser así siempre puedes devolverlo, pero no conozco a nadie que lo haya comprado y se haya arrepentido de su compra.


          • Allan rodrigez s

            Buena tarde,
            Es sin duda mejor monitor que he tenido, con calidad de imagen excelente (2K) En Costa rica Dell no tiene representación directa, pero lo importe desde México en la pag. De Dell , me lo pusieron en la aduna de mi país como por 20 dólares, luego por mi cuenta lo nacionalice es decir pague todos los impuestos unos $ 255 el monitor me costó unos $800. El embalaje da tranquilidad de venir muy bien protegido.
            Lo uso con un cable de 1.8m Display port para 4K y de paso vendí el cable que trae de Displayport a mini display port utilizando una Nvidia 960 de 4g DDR5 con Back Plate.
            Muy bien por DELL, muy encantado con el monitor, juegos y ofimática impecables, sin duda dentro de algunos años me cambiaria a un DELL IPS de 4K en 28 o 32 pulgadas.


          • Allan rodrigez s

            $ 800 el total impuesto incluido, es un mal de mi país todo se va en impuestos para que se pierdan… al fin y al cabo. saludos.


          • Javier

            JavierJavier

            Author Responder

            Hola Jose, eres el único de Internet que le ha dedicado unas líneas a hablar de la resolución de las letras. Es importantísimo!! He leído medio Google buscando y nadie se había dignado a hablar de este tema. Gracias y enhorabuena por la pericia y por el análisis de este monitor.
            Quiero comprar 2 monitores a una persona que escribe y lee 12 horas al día delante de un ordenador. Quiero que tenga el mejor monitor que haya en el mercado sin importar el precio.
            Hoy probamos los BenQ BL2420PT que supuestamente dan 2K pero no conseguimos la resolución probando con todos los cables y ordenadores de la oficina: macbook pro, imac, macbook air… pensamos que era el ordenador, pero probamos con un Cinema Display 27″ 2010 aprox. y conseguimos los famosos 2.560×1.440px Así que los vamos a devolver mañana.

            Ahora estoy valorando varias opciones:

            LG 24UD58-B _ 300€
            Dell UltraSharp U2515H_330€

            También podemos comprar un modelo más grande y en lugar de dos monitores comprar uno:

            BenQ BL2711U 27″ 4K _ 500€
            BenQ PD3200U 32″ 4K _ 900€

            Me interesan modelos flicker free y que den la máximo nitidez posible al texto.
            No sé hasta qué punto es importante el tamaño del texto; quizá con un poco de Zoom se puede solucionar… pero sí que es cierto que quizá para el texto de software tipo “Barra Superior” pueda ser contraproducente. Además, ella ve mal de lejos y usa gafas.

            En ese caso había pensado en otras opciones:
            ViewSonic XG2401 _ 290€
            Philips 240B7QPTEB/00 _ 390€

            Como ves estoy hecho un lío. Uno bueno.
            Si me ayudas lo compro desde tu enlace de Amazon en caso de que lo tengas.
            Aunque quizá haya algún modelo que no esté en Amazon; quién sabe….
            Ojalá hubiera un monitor de 24″ que alguien me dijera que es PERFECTO… lo compraría inmediato!!

            Muchas gracias!


            • Jose

              JoseJose

              Author Responder

              Hola Javier. Para lo que buscas, sin duda me quedo con dos opciones: el BenQ PD3200U o el Dell U2515H. Uno es el mejor monitor 4K del momento, y por tamaño de diagonal es perfecto para hacer nítido el texto sin hacerlo muy pequeño, y el otro es posiblemente el mejor monitor de 25 pulgadas que puedes comprar.

              Gracias por tu comentario y lamento la tardanza en contestar, pero no lo había visto hasta ahora. Un saludo!


          • Javier Carabias Sánchez

            Hola buenas tardes,

            Tengo una duda, podria conectar un portatil (el msi gs63vr fullhd con grafica gtx1050ti) a este monitor?? Tengo dudas acerca del reescalado de resolucion o si la grafica me daria para sacar la 2k nativa del monitor, y si se puede conectar, que conexion deberia utilizar???
            Estaba interesado en este monitor ya que puede que en un tiempo me compre un sobremesa, y de momento lo conectaria a dicho portatil.

            Un saludo y muchas gracias


            • Jose

              JoseJose

              Author Responder

              Hola Javier. No tendría que haber ningún problema. El reescalado lo hará automáticamente y la gráfica es potente, acepta el QHD de manera nativa. Veo que ese modelo de portátil tiene además salida DisplayPort, te recomiendo que uses esa conexión y te ahorrarás problemas.

              Un saludo


          • Andrés

            Buenas, tenía una duda. Estoy pensando en pillarme un monitor LED IPS dado que para mí lo más importante es la calidad visual, los colores y la nitidez. Diseño pero también juego y querría saber si al pillarme este monitor y al ser 2K tendré problemas a la hora de jugar dado que no podré correr todo a 2k a 60FPS. Me han dicho que si pongo los juegos en 1080P seguramente no se vean muy bien. Mi pc es un I7-4790k y la gráfica un GTX 970. Si estoy en lo cierto seguramente sería mejor pillarme un monitor 1080p, en ese caso me podriás recomendar uno que sea LED IPS 1080p y se vea muy bien por menos de 300 euros? Siento pedir tanta información pero no sé donde puedo consultar todo esto. Muchas gracias y genial análisis. Saludos.


            • Jose

              JoseJose

              Author Responder

              Hola Andrés. Efectivamente, para jugar a 1080p mejor mira otro monitor. En este caso lo tienes fácil: Dell U2414H, o alguno de los monitores Full HD que recomiendo en este otro post.

              Un saludo y gracias