Monitores Dell: Un repaso a sus modelos destacados

En este artículo damos un repaso a los monitores Dell más destacados de su catálogo.

Dell es una compañía norteamericana fundada en 1984, y desde su fundación hasta ahora ha recorrido un largo camino hasta convertirse en uno de los fabricantes de productos informáticos más importantes de todo el mundo.

Una de las líneas de productos donde destaca Dell son sus monitores, con modelos de muy buena calidad, pero que además mantienen casi siempre una grandísima relación calidad-precio.

Los puntos fuertes de los monitores Dell en cuanto a prestaciones son la gran calidad de imagen de sus paneles (generalmente IPS), además de contar con algunos de los mejores diseños en cuanto a elegancia y ergonomía.

De todos modos pasemos a ver en detalle cada uno de los monitores Dell que te recomendamos.

Dell UltraSharp U2414H: Diseño y calidad de imagen a buen precio

El Dell UltraSharp U2414H es uno de los monitores más populares y vendidos de los últimos años en todos los comercios online. Y es que sus virtudes son muchas:

monitores dell: Dell UltraSharp U2414H lateral

  • 23,8″ pulgadas
  • Resolución nativa Full HD
  • Panel AH-IPS con acabado mate
  • Contraste típico de 1000:1
  • 250 nits de brillo
  • 8ms de tiempo de respuesta
  • Tasa de refresco de 60Hz
  • Profundidad de color de 6 bits + FRC

La pantalla es de 23,8 pulgadas, un tamaño justo para trabajar con el ordenador en el escritorio. Sin embargo, cuenta con un diseño llamativo en el que los marcos de la pantalla se han reducido al mínimo, por lo que cuando tienes la pantalla frente a ti da la sensación de ser aún más grande.

La resolución nativa del monitor es de 1920×1080, resolución estándar en nuestros días. Por el tamaño de diagonal del monitor y su resolución, la nitidez será máxima si nos sentamos a poco más de medio metro de él.

El panel empleado por Dell para este UltraSharp U2414H es del tipo IPS, en concreto un AH-IPS fabricado por LG y con retroiluminación WLED. El panel cuenta con unos ángulos de visión perfectos, como es habitual en los IPS, y la reproducción del color es muy buena.

Pero en lo referente a la calidad de imagen, donde destaca este monitor es en el contraste, pues a día de hoy es una de las pantallas IPS con mejores valores de contraste. En concreto, y según diversos tests, el contraste del Dell UltraSharp U2414H llega al ratio de 1300:1. Con este contraste tan bueno es un monitor adecuado para ver películas y retocar fotografías y vídeos.

Monitores DELL: UltraSharp U2414H

La calidad de imagen es muy buena, y para ello contribuye también el acabado mate de la pantalla, que junto a un valor bastante alto de brillo (250 cd/m2) harán que no tengas problemas trabajando frente a la pantalla en situaciones de mucha luminosidad.

Otro punto fuerte de este monitor es su ergonomía, permitiendo pivotar la pantalla en un rango de 90 grados hasta ponerla en vertical, lo que sin duda constituye un punto a tener en cuenta para fotógrafos.

En cuanto a las prestaciones de este monitor para los jugones, cuenta con unos valores adecuados para todo tipo de juegos: 8ms de tiempo de respuesta máximo, y una tasa de refresco de 60Hz. Así pues, las imágenes en movimiento se verán fluidas siempre, aunque jugadores exigentes probablemente quieran buscar otro tipo de monitor con tasas de refresco mayores.

En el apartado de conectividad también va muy bien surtido, con 2 puertos HDMI, 1 DisplayPort normal y otro DIsplayPort mini, y con hasta 4 puertos USB 3.0 que sirven para cargar de forma rapidísima dispositivos como tablets o smartphones sin necesidad de conectarlos al PC.

El Dell UltraSharp U2414H es un monitor muy atractivo, debido a la gran calidad de imagen de su panel, su atractivo diseño de gran ergonomía y marcos super finos y unas prestaciones balanceadas que lo hacen adecuado para cualquier tipo de usos.

Dell UltraSharp U2515H: Una bestia en 25 pulgadas

El Dell U2515H cuenta con el curioso privilegio de ser el único monitor de 25″ pulgadas y con resolución nativa QHD. Pero las bondades de este monitor no terminan aquí, sumándose un buen número de características que convierten a este monitor en auténticamente irresistible:

  • 25″ pulgadas
  • Resolución nativa QHD (2560×1440)
  • Panel AH-IPS con acabado mate
  • Contraste típico de 1000:1
  • 250 nits de brillo
  • 8ms de tiempo de respuesta
  • Tasa de refresco de 60Hz
  • Profundidad de color de 8 bits

Como ya he dicho, la diagonal de la pantalla es de 25″ pulgadas. Lo habitual en pantallas de este tipo es encontrarse resoluciones nativas Full HD, pero Dell ha apostado por incluir en este monitor una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, una resolución más típica de pantallas de 27″ pulgadas. Como resultado de esto, la nitidez de la imagen es extraordinaria, aún situándonos a menos de medio metro frente a la pantalla.

Dell-U2515H

El panel empleado es un IPS de alta calidad con retroiluminación WLED. La reproducción del color en este monitor es uno de sus puntos fuertes, con una profundidad de color de 8 bits reales, una cobertura del 99% del espacio de color sRGB y reproducción de 16,78 millones de colores.

A la alta fidelidad del color hay que añadirle un buen contraste típico de 1000:1, por lo que las prestaciones en cuanto a calidad de imagen son excelentes y permiten el uso de este monitor para todo tipo de usos, incluyendo la edición a nivel profesional de fotografía y vídeo.

En la línea de todos los monitores Dell UltraSharp, el U2515H cuenta también con unos marcos ultra finos, haciendo que la visualización de los contenidos sea espectacular y que el tamaño de la pantalla aparente ser más grande de lo que es en realidad. La pantalla tiene también un acabado mate y un valor decente de brillo para evitar los molestos reflejos cuando trabajamos en entornos luminosos.

Al igual que su hermano menor y que hemos visto anteriormente, el Dell U2515H también tiene amplias posibilidades ergonómicas, permitiendo un giro de casi 180 grados y una pivotación de hasta 90 grados para poner la pantalla en vertical si así lo necesitáramos.

Dell UltraSharp U2515H ergonomia

De cara a los más jugones, este monitor sigue la línea de otros monitores IPS, con un tiempo de respuesta de 8ms y 60Hz de refresco de pantalla. De nuevo, jugadores habituales tienen en el U2515H un monitor de garantías para mostrar la imagen con fluidez, pero jugadores exigentes tendrán que mirar otros modelos si quieren exprimir ratios superiores a los 60 frames.

El Dell U2515H es, posiblemente, el monitor Dell más interesante a día de hoy en su catálogo, y uno de los monitores más interesantes de todos los que hay puestos a la venta por parte de cualquier fabricante. La calidad de la imagen es fantástica, con una nitidez absoluta y una reproducción del color extraordinaria, y junto a los marcos super finos y el acabado mate de la pantalla hacen de la visualización en esta pantalla un auténtico placer.

Añadir que el precio del U2515H no excesivamente caro para lo que ofrece, así que la relación calidad-precio sigue siendo muy buena, como suele ser habitual en los monitores Dell, por lo que a día de hoy tenemos al U2515H como el monitor recomendado en nuestra web.

Lee aquí nuestro análisis del Dell U2515H

Dell S2715H: Un buen monitor de 27 pulgadas a precio razonable

Seguimos aumentando la diagonal de pantalla hasta llegar a las 27″ pulgadas, tamaño que ya empieza a ser considerablemente grande y en el que la línea divisoria entre monitores y televisores es muy pequeña, y como verás a continuación, este monitor tiene alma de TV en su interior.

Dell S2715H

  • 27″ pulgadas
  • Resolución nativa FHD (1920×1080)
  • Panel AH-IPS con acabado brillante
  • Contraste típico de 1000:1
  • 250 nits de brillo
  • 6ms de tiempo de respuesta
  • Tasa de refresco de 60Hz
  • Profundidad de color de 6 bits + FRC

Como ya digo, el Dell S2715H es un monitor con alma de televisor en su interior. Su tamaño de 27″ pulgadas así lo atestigua. Además, cuenta también con un diseño de marcos extra finos, al igual que los otros dos monitores Dell que ya hemos visto, por lo que la imagen parecerá aún más grande de lo que es realmente.

La resolución nativa es de 1920×1080 píxeles (Full HD). Esta resolución en un tamaño de 27″ pulgadas permitirá una imagen nítida si nos ponemos a poco menos de un metro del monitor, pero si nos ponemos a menos distancia es probable que se pierda nitidez, por lo que es un monitor pensado para ver a cierta distancia. Su gran tamaño, por otra parte, así lo aconseja.

El panel es IPS, por lo que sus ángulos de visión son muy buenos. Donde flaquea un poco es en la reproducción de color, pues únicamente cuenta con 6 bits de profundidad de color y una cobertura del 85% del espacio de color sRGB. Usuarios típicos no apreciarán diferencia alguna, pero profesionales de la imagen quizás quieran buscar otros monitores con mayor fidelidad de colores.

Donde sí destaca el Dell S2715H es en el apartado multimedia, pues viene con altavoces estéreo integrados, y además de una potencia muy decente de 18W (9×9).

Dell S2715H altavoces

El tiempo de respuesta también es un punto a favor de este modelo, ya que cuenta con un valor de 6ms, más rápido de lo que suele ser habitual en las pantallas IPS. La frecuencia de refresco es la típica de 60Hz, por lo que la nitidez en las imágenes en movimiento es muy alta siempre que no se superen los 60 frames por segundo.

Por otro lado el acabado de la pantalla es glossy (brillante), así que no es precisamente una pantalla recomendable para el trabajo en entornos muy iluminados. Por contra, sí ofrece un plus en la intensidad de los colores y el contraste, siendo ideal para la visualización de películas y series en la oscuridad.

El Dell S2715H es uno de los monitores de 27″ pulgadas más baratos. Sin ser la mejor, su calidad de imagen es buena, y además tiene prestaciones orientadas claramente a un público multimedia, como sus altavoces integrados y un tiempo de respuesta que ha sido optimizada de forma muy evidente para su uso en juegos de PC y videoconsolas.

Dell P2416D: Definición absoluta a 24 pulgadas

Dell es bastante peculiar fabricando nuevos modelos de monitores. En el caso del Dell P2416D estamos ante un monitor de 24″ pulgadas con resolución QHD, siendo uno de los monitores con mayor densidad de píxeles y uno de los monitores QHD más baratos en el mercado.

  • 23,8″ pulgadas
  • Resolución nativa QHD (2560×1440)
  • Panel AH-VA IPS con acabado mate
  • Contraste típico de 1000:1
  • 300 nits de brillo
  • 5ms de tiempo de respuesta
  • Tasa de refresco de 60Hz
  • Profundidad de color de 6 bits + FRC

La combinación de diagonal de pantalla más la alta resolución dan como resultado una densidad de píxeles muy alta, garantizando así que veas imágenes absolutamente nítidas aún viendo la pantalla a un par de palmos de distancia. Esta densidad de píxeles tan alta ofrece además la posibilidad de hacer más grande el espacio de trabajo, pues los iconos del escritorio y de las carpetas del PC los verás a un tamaño más reducido del habitual.

Dell P2416D

El panel empleado por Dell para este monitor es un AH-VA, un tipo de panel IPS con mejores tiempos de respuesta de lo que suele ser habitual en la mayoría de IPS. Es por esto que el Dell P2416D tiene un tiempo de respuesta de 5ms, aunque la tasa de refresco sí es la habitual de 60Hz. Los ángulos de visión son muy buenos, como en todos los IPS, así como el ratio de contraste típico de 1000:1.

Este monitor cubre casi la totalidad del espacio de color sRGB (un 99%), aunque su profundidad de color es de 6 bits reales con 8 bits simulados mediante tramado FRC. Es por esto que es un monitor perfecto para todo tipo de usos, aunque quizás algo limitado para tareas profesionales de retoque fotográfico.

En conectividad va bien surtido con 1 puerto DisplayPort, 1 puerto HDMI, otro puerto VGA y 4 USB 2.0. Además cuenta con todas las posibilidades ergonómicas marca de la casa en los monitores Dell, con altura regulable, inclinación, pivotado de 90 grados y rotación de la pantalla en un grado casi completo de 180 grados, además de soporte VESA 100.

Dell S2340L: Uno de los monitores Dell más baratos

No podíamos terminar este repaso sin mencionar un monitor más básico y barato dentro del catálogo del fabricante americano. El Dell S2340L forma parte de la serie S, que es la gama más básica de los monitores Dell, y ofrece prestaciones muy decentes a un precio muy reducido.

  • 23″ pulgadas
  • Resolución nativa FHD (1920×1080)
  • Panel AH-IPS con acabado brillante
  • Contraste típico de 1000:1
  • 250 nits de brillo
  • 7ms de tiempo de respuesta
  • Tasa de refresco de 60Hz
  • Profundidad de color de 6 bits + FRC

Al tratarse de un monitor básico, sus prestaciones son las justas para el rango de precio en el que se vende. Su resolución Full HD en una diagonal de pantalla de 23″ pulgadas es la adecuada para una visualización nítida a partir de los 80cm de distancia.

Dell S2340L

La calidad de imagen no es la mejor, pero está en la línea de lo que cabe esperar de un panel IPS, con 6 bits reales y 8 simulados mediante dithering, un contraste típico alrededor de 1000:1 y una cobertura del espacio sRGB en torno al 85%. Se trata de un monitor que pasa sin problemas cualquier test multimedia, pero se queda muy corto en cuanto a labores de edición de imagen profesional.

El tiempo de respuesta es de 7ms, que combinados con una tasa de refresco de 60Hz lo hacen adecuado para gaming, siempre que tu tope de frames sea de 60fps.

Un aspecto a tener en cuenta es que el recubrimiento de la pantalla es brillante, por lo que en entornos iluminados tendrás muchos reflejos en el cristal de la pantalla. Cuando haya menos luz y en entornos oscuros la disfrutarás más, pues cuenta con ese plus de contraste que dan las pantallas glossy.

Otro aspecto en el que flojea es en la ergonomía, ya que no dispone de altura regulable ni se puede pivotar ni girar, tan solo permite una ligera inclinación hacia arriba o hacia abajo. En cuanto a puertos de conexión, tan solo cuenta con un puerto VGA y otro HDMI.

En resumen, no se trata del monitor más puntero precisamente, pero es muy barato y su calidad de imagen es muy decente, por lo que es una opción a considerar si quieres un monitor Dell pero tu presupuesto no supera los 200 euros.

Los 10 monitores Dell más vendidos

RebajasSuperventas nº. 1
Dell UltraSharp U2414H - Monitor LED de 23.8" (1920 x 1080p, 250 cd/m2, IPS, 8 ms, HDMI, DisplayPort) color negro y plateado
  • Pantalla de 23.8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles
  • Potencia eléctrica de 16 vatios
  • Con 4 puertos USB 3.0
  • 2 puertos HDMI
  • DisplayPort 1.2, admite High Bit Rate 2
RebajasSuperventas nº. 2
DELL S Series S2415H - Monitor de 24" (6 W RMS, 1920 x 1080 píxeles, 250 cd / m², Full HD), negro y plata
  • Pantalla LED de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Con un brillo de pantalla de 250 cd / m²
  • Consumo energético de 18 vatios
  • Potencia estimada RMS: 6 W
  • Frecuencia de entrada AC: 50/60 Hz
RebajasSuperventas nº. 3
Dell S2715H - Monitor de 27" (Full HD, HDMI, IPS 6 ms, 250 cd/m², enchufe italiano) color negro
  • Pantalla de 27", con una resolución de 1920 x 1080 píxeles a 60 Hz con tecnología IPS
  • Brillo de pantalla de 250 cd/m²
  • Incorporado con un puerto HDMI, 1 x VGA, 2 x USB 2.0, 2 x USB 2.0, 1 entrada de audio (para VGA) y un conector para auriculares
  • Enchufe italiano
RebajasSuperventas nº. 4
Dell UltraSharp U2515H - Monitor LED de 25" (2560 x 1440p, 350 cd/m2, 60 Hz, IPS, 8 ms, HDMI, DisplayPort) color negro y plateado
  • Pantalla IPS de 25", con una resolución de 2560 x 1440 píxeles
  • Completamente ajustable en inclinación, giro y pivotado
  • Puertos DisplayPort 1.2, VGA, USB 3.0 y HDMI (MHL)
  • Brillo de pantalla de 350 cd/m2 y tiempo de respuesta de 8 ms
RebajasSuperventas nº. 5
Dell UltraSharp U2715H - Monitor de 27" (6 ms, 350 cd/m², 50/60 Hz, 100 x 100 mm, 100 - 240V)
  • Pantalla LED de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles
  • Potencia eléctrica de 36 vatios
  • Con un brillo de pantalla de 350 cd / m²
  • Frecuencia de entrada AC de 50/60 Hz
  • Interfaz de montaje VESA de 100 x 100 mm
Superventas nº. 6
Dell P2416D - Monitor LED de 24" (2560 x 1440p, 60 Hz, DisplayPort, HDMI), color negro y plateado
  • Resolución Quad HD, QHD = 2560 x 1440 a 60 Hz
  • Cobertura del 99 % de la gama de colores de sRGB
  • Colores uniformes por ángulo de visión de 178°/178°
  • Puertos DisplayPort, HDMI, VGA, 4 x USB 2.0
  • Base de altura regulable, inclinación, pivotado, rotación y tendido de cables integrado
RebajasSuperventas nº. 7
Dell SE2216H - Monitor de 21.5" Full HD Mate (LED, IPS, 50/60 Hz, 3000:1, 8000000:1), color negro
  • Pantalla de 21.5", con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y tecnología IPS LED
  • Brillo de pantalla: 250 cd / m²
  • Tiempo de respuesta de 12 ms
  • Puertos de conectividad: VGA y HDMI
RebajasSuperventas nº. 8
Dell S Series SE2416H - Monitor de 23.8" Plata Full HD (LED, IPS, 100 - 240 V, 50/60 Hz, 1000:1)
  • Pantalla de 23.8", con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y tecnología IPS LED
  • Brillo de pantalla: 250 cd / m²
  • Tiempo de respuesta de 6 ms
  • Puertos de conectividad: VGA, HDMI, 3.5 mm
RebajasSuperventas nº. 9
Dell S Series S2316H - Monitor de 23" Negro Full HD (LED, IPS, 1920 x 1080 píxeles, 50/60 Hz)
  • Pantalla de 23", con una resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Brillo de pantalla: 250 cd / m²
  • Tiempo de respuesta de 6 ms
  • Con altavoces estéreo incorporados
Superventas nº. 10
DELL SE2717H - Monitor LED de 27"( Full HD, 1920 x 1080 Pixeles,IPS) Mate Negro, Plata
  • Pantalla de 27 pulgadas con formato 16:9 y resolución 1920 x 1080
  • Relación de contraste (típica): 1000:1, tiempo de respuesta 6 ms
  • Brillo de pantalla: 300 cd/m², densidad de pixeles 82 ppp
  • Conectividad VGA, HDMI

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares
+1
Tweet
Share
Pin
Share