Monitores LG: Los 5 mejores monitores de la compañía coreana

En el artículo de hoy vuelvo a dar un repaso a los monitores destacado de una compañía en concreto, en este caso la marca coreana LG, uno de los fabricantes de electrónica más grandes a nivel internacional, y que como no podía ser de otra manera también dispone de una extensa gama de monitores para PC.

Coincide además el hecho que LG es el mayor fabricante de pantallas LCD del mundo, proveyendo pantallas a la gran mayoría de fabricantes de monitores de la competencia. Esto constituye una garantía del buen hacer de LG con sus pantallas y de la calidad de imagen de la mayoría de sus monitores.

De todos modos hay algunos mejores que otros, y como analizarlos todos es imposible, he seleccionado 5 de ellos; los 5 monitores LG más destacados por sus prestaciones o por su gran relación calidad-precio.

LG 25UM57-P: Monitor ultra panorámico a muy buen precio

La principal característica y por la que destaca el LG 25UM57-P es sin duda su pantalla ultra panorámica con una relación de aspecto de 21:9. Pero aún hay más:

monitores LG 25UM57-P

  • 25″ pulgadas
  • Resolución nativa WQHD (2560 x 1080)
  • Panel IPS con superficie mate
  • Contraste típico de 1000:1
  • 250 nits de brillo
  • 5ms de tiempo de respuesta
  • Tasa de refresco de 60Hz
  • Profundidad de color de 6 bits + FRC

La resolución es poco frecuente: WQHD de 2560 x 1080 pixeles que van como un guante para una pantalla ultra panorámica como esta, proporcionando más pixeles a lo ancho para acomodar la resolución y asegurar una nitidez extrema.

El panel es un IPS de gran calidad, como suele ser habitual en LG ya que la gran mayoría de paneles IPS  en el mercado son fabricados por LG. El contraste estático tiene el buen valor habitual de los IPS (1000:1), sus ángulos de visión son buenos y su brillo tiene unos más que decentes 250 nits.

Donde destaca el LG 25UM57-P es en la reproducción de colores, pues ofrece una profundidad de color de 8 bits (6 + 2 gracias al dithering) y una cobertura casi total del 99% del espacio de color sRGB. La buena fidelidad de colores lo hacen apto para cualquier tarea multimedia, ya sea juegos o vídeos, pero también retoque fotográfico avanzado (que no profesional).

Para tareas ofimáticas también es un buen monitor, pues su formato a lo ancho permite dividir la pantalla gracias a su función Screen Split, pudiendo mantener hasta 4 ventanas visibles en 8 porciones de la pantalla para un trabajo multi tarea extremadamente fluido.

monitores LG 25UM57-P

A los gamers también les interesará saber que su tiempo de respuesta se mueve en unos valores muy buenos, con 5ms de retardo y 60Hz de frecuencia. Su formato ultra panorámico se adapta bien a la mayoría de juegos, y especialmente a aquellos compatibles con un aspect ratio de 21:9.

Por ponerle algún pero, quizás su diseño no es del todo inspirado, sobre todo su peana de plástico y que tampoco permite una gran ergonomía. Tampoco dispone de muchas opciones de conectividad, limitándose a dos puertos HDMI y entrada de auriculares.

En definitiva, estamos ante el mejor de los monitores LG en la gama de monitores de uso general. Sus buenas prestaciones, gran calidad de imagen y su bajo precio lo hacen recomendable para todo tipo de usuarios.

LG 24MP77HM-P: Fantástico monitor multimedia

El LG 24MP77HM-P es otro monitor irresistible por su gran calidad de imagen y su bajo precio, además de un diseño que se encuentra entre los más elegantes.

  • 23.8″ pulgadas
  • Resolución nativa Full HD (1920 x 1080)
  • Panel IPS con superficie mate
  • Contraste típico de 1000:1
  • 250 nits de brillo
  • 5ms de tiempo de respuesta
  • Tasa de refresco de 60Hz
  • Profundidad de color de 6 bits + FRC

Lo primero que salta a la vista de este monitor es su diseño, consistente en unos marcos muy finos y una peana transparente que le dan al monitor una apariencia exclusiva y muy elegante.

monitores LG 24MP77HM-P

Pero lo que más importa en un monitor es obviamente la calidad de imagen, y a este respecto se comporta fantásticamente bien para cualquier uso multimedia: un contraste típico de 1000:1, buena fidelidad de colores con 6 bits + 2 mediante FRC y resolución Full HD en un tamaño de 24 pulgadas, proporcionando una imagen nítida y de gran claridad.

El carácter multimedia de este monitor queda patente con sus modos especiales, como el modo predefinido para cine y que optimiza los colores en las películas o el modo Super Resolution + y que realiza un escalado mejorado para aquellas fuentes originales cuya resolución se queda pequeña para este monitor. También en el hecho que dispone de altavoces integrados, de una potencia y calidad de sonido bastante aceptable.

Si hay que ponerle un pero es que su ergonomía es muy justita, permitiendo únicamente una leve inclinación de 20º, y además solo es compatible con soportes VESA 75. En conexiones dispone de dos puertos HDMI, un VGA y entrada para auriculares.

LG 29UM67-P: Espectacular monitor para gamers

El LG 29UM67-P es un monitor parecido al 25UM57-P que ya hemos visto antes, pero cuenta con una diagonal de mayor tamaño y una serie de características que lo hacen idóneo para jugadores exigentes.

  • 29″ pulgadas
  • Resolución nativa WQHD (2560 x 1080)
  • Panel IPS con superficie mate
  • Contraste típico de 1000:1
  • 300 nits de brillo
  • 5ms de tiempo de respuesta
  • Tasa de refresco de 60Hz
  • Profundidad de color de 6 bits + FRC

El panel es exactamente el mismo, solo que con una diagonal de pantalla más grande. Así pues, estamos ante un panel IPS con una retroiluminación LED, con una resolución WQHD, un contraste típico de 1000:1 y una gran fidelidad de colores, gracias a su cobertura del 99% del espacio sRGB.

Respecto al modelo anterior también aumenta el brillo, y gracias a la superficie mate de la pantalla se hace viable su uso incluso en condiciones de mucha luz.

monitores LG 29UM67-P

Pero donde LG ha mimado este monitor es en sus prestaciones para juegos, nutriéndolo de un sinfín de características que lo hacen perfecto para jugadores exigentes. Por un lado, emplea la tecnología Freesync, que sincroniza la velocidad de fotogramas de la tarjeta gráfica con la frecuencia de refresco del monitor. También dispone de un modo Estabilizador Negro, que compensa el negro para aumentar la visibilidad en las zonas oscuras, y una función denominada Acción Dinámica de Sincronización, que compensa el retardo entre la acción del usuario y la respuesta en pantalla.

Además de todo esto, tiene otras funciones, como la reducción de parpadeo para disminuir la fatiga ocular en largas sesiones frente al ordenador y tres modos específicos para juegos, 2 para juegos shooter en primera persona y otro para juegos de estrategia en tiempo real (RTS).

Además de para jugadores es también un monitor apto para edición de fotografía y vídeo, debido a la gran calidad de imagen de su panel, y también para ofimática y usos generales, por su formato de gran anchura con la función añadida 4-Screen Split, que divide la pantalla en cuatro sectores y que mantiene 4 ventanas activas al mismo tiempo.

En cuanto a conexiones va sobrado, pues dispone de 2 puertos HDMI, 1 puerto DVI-D y otro puerto DisplayPort. También tiene altavoces integrados de una potencia justa para una habitación, y por supuesto entrada para auriculares.

LG 27MP37VQ-B: Un 27 pulgadas bueno, bonito y barato

Si estás buscando un monitor de 27″ pulgadas que sea bueno pero también barato, el LG 27MP37VQ-B es uno de los candidatos a tener en cuenta.

  • 27″ pulgadas
  • Resolución nativa Full HD (1920 x 1080)
  • Panel IPS con superficie mate
  • Contraste típico de 1000:1
  • 200 nits de brillo
  • 5ms de tiempo de respuesta
  • Tasa de refresco de 60Hz
  • Profundidad de color de 6 bits 

Quizás su resolución estándar Full HD empiece a quedarse corta en una diagonal de 27″ pulgadas, pero en cualquier caso la nitidez es buena siempre que veamos la pantalla a una distancia de un metro aproximadamente.

Por la calidad del panel no hay inconvenientes para un uso general, ya que se trata de un IPS, con los valores habituales en esta tecnología: contraste muy bueno, ángulos de visión amplios y buena reproducción de colores.

monitores LG 27MP37VQ-B

Donde sí se queda corto es para tareas gráficas o retoque fotográfico profesional, ya que su cobertura del espacio sRGB es un pelín justa (68%), al igual que su profundidad de color (6 bits sin tramado).

Otro aspecto donde queda un poco cojo es en el brillo: posee uno de los valores más modestos, con tan solo 200 nits. Afortunadamente la superficie es mate, por lo que evitarás los molestos reflejos trabajando en entornos luminosos.

En cuanto a juegos es un monitor totalmente apto, pues su tiempo de respuesta es de 5ms y su frecuencia de refresco es de 60Hz.

También trae tecnologías propias de LG, como Flicker Safe para reducir os parpadeos o Resolución Super +, que realiza un escalado agresivo en aquellos archivos cuya resolución original sea inferior.

Su diseño no tiene florituras, aunque los marcos con acabado de aluminio cepillado en black piano le dan cierto toque distinguido. Su ergonomía es justita, ya que solo permite la inclinación en un grado de 20º, aunque incorpora soporte para VESA 100. Sus conexiones son VGA, HDMI y DVI-D, además del pertinente puerto para auriculares.

Su punto fuerte es el precio, puesto que es uno de los monitores de 27 pulgadas más baratos.

LG 34UC97-S: Impresionante monitor curvo 4K

Terminaremos este repaso por los monitores LG más destacados con el LG 34UC97-S, un impresionante monitor cuyo principal reclamo son sus 34″ pulgadas de resolución 4K y pantalla curva.

monitores LG 34UC97-S

  • 34″ pulgadas
  • Resolución nativa 4K (3440 x 1440)
  • Panel IPS con superficie mate
  • Contraste típico de 1000:1
  • 300 nits de brillo
  • 5ms de tiempo de respuesta
  • Tasa de refresco de 60Hz
  • Profundidad de color de 8 bits 

Como puedes imaginar, la resolución 4K proporciona una nitidez extrema aún en esa diagonal enorme de 34″ pulgadas. Pero la resolución no lo es todo en este monitor, pues la calidad del panel IPS es fantástica.

Se trata de un IPS, como suele ser habitual en LG, pero es de los mejores paneles IPS que ha fabricado LG. El contraste estático es el habitual de 1000:1, pero es en la reproducción de los colores donde demuestra su poderío, con una cobertura total del espacio sRGB y 8 bits de profundidad reales que lo hacen apto para todo tipo de labores, incluyendo edición profesional de vídeo y foto.

La superficie anti reflejos y su elevado nivel de brillo también garantizan su uso en condiciones lumínicas extremas sin que hagan acto de presencia los molestos reflejos en pantalla.

Es también un monitor apto para juegos, con un tiempo de respuesta bajo y la habitual frecuencia de refresco de 60Hz. Pero más allá de su nitidez en las imágenes en movimiento, lo que le hace apto para juegos es su maravillosa capacidad de inmersión, debido a la curvatura de la pantalla y unos bordes extremadamente finos que consiguen el efecto visual de hacer parecer la pantalla aún más grande de lo que es.

La inmersión está garantizada también para los amantes del cine, con unos altavoces integrados con tecnología MaxxAudio, y que a decir verdad suenan muy bien y con mucha claridad.

El diseño es tremendamente bonito y elegante, con acabados de gran calidad y materiales premium, aunque se echa en falta una mayor ergonomía.

En cuanto a conexiones dispone de 2 puertos HDMI con interfaz 1.4 y 2 puertos Thunderbolt para los que quieran usar este monitor con un MAC. También tiene puertos USB 3.0.

Los 10 monitores de LG más vendidos en Amazon

RebajasSuperventas nº. 1
LG 22M47VQ-P - Monitor LED de 21.5" (16:9, 1920 x 1080 pixeles, triple conectividad, división de pantalla en 4), color negro
  • Pantalla de 21.5", con una resolución de 1920 x 1080 pixeles y tecnología LED
  • Máximo tiempo de respuesta para gaming de 2 ms
  • Brillo de la pantalla de 250 cd/m2
  • Conexiones: 1 x HDMI, 1 x DVI-D, 1 x D-Sub
RebajasSuperventas nº. 2
LG 27UD68-W - Monitor de 27" (3840 x 2160 Pixeles, LED, IPS, 1000:1), color plateado
  • Pantalla de 27 pulgadas 4K ULTRA HD IPS
  • Resolución de pantalla de 3840 x 2160
  • 5 ms de refresco de imagen
  • Conexiones: 2 x HDMI, 1 x DisplayPort, 1 x salida altavoz
  • Mejor calibración del color
RebajasSuperventas nº. 3
LG 20MP48A-P.AEU - Monitor profesional de 19.5 ", color negro
  • Panel HA-IPS
  • Resolución 1440X900
  • Ángulo de visión 178/178
  • Inclinación (ángulo): Si / -5º ~ 20º
  • Peana desmontable
RebajasSuperventas nº. 4
LG 22MP58VQ-P.AEU - Monitor profesional de 21.5 " (16: 9, 250 cd / m2, 1920 x 1080 pixeles), color negro
  • Panel IPS con resolución de 1920 x 1080 pixeles
  • Ángulo de visión 178/178 y brillo de 250 cd / m2
  • Tratamiento de superficie anti-glare, 3H y aspecto 16: 9
  • Frecuencia de actualización 60 Hz y tiempo de respuesta 5 ms
Superventas nº. 5
LG 24MP58VQ-P - Monitor LED de 23.8" (1920 x 1080, 5 ms, HDMI, DVI), color negro
  • Pantalla de 23.8", con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y tecnología IPS LED
  • Brillo de pantalla: 250 cd / m²
  • Tiempo de respuesta de 5 ms
  • Puertos de conectividad: HDMI, DVI, VGA
Superventas nº. 6
LG 24MP58VQ-W - Monitor de 23,8 pulgadas Full HD LED IPS, Resolución 1920 x 1080, blanco
  • Pantalla de 23,8 pulgadas FULL HD LED IPS
  • Resolución de pantalla de 1920 X 1080
  • 5ms de refresco de imagen
  • Conexiones: 1xVGA / 1xDVI / 1xHDMI in
RebajasSuperventas nº. 7
LG 25UM58-P - Monitor LED de 25" (UltraWide 21:9, Dual link-up), color negro
  • Pantalla de 25 pulgadas Ultrapanoramica 21:9 IPS
  • Resolución de pantalla de 2560 x 1080
  • 5 ms de refresco de imagen
  • Conexiones: 2 x HDMI, 1 x salida altavoz
  • Mejor calibración del color
RebajasSuperventas nº. 8
LG 29UM58-P - Monitor de 29" (21:9, UltraWide, Full HD, IPS LED), color negro
  • Pantalla de 29 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y tecnología IPS LED
  • Campo de visión envolvente gracias al formato 21:9
  • Estabilizador de negros, que permite dar más brillo y contraste a las escenas oscuras
  • Mayor fluidez de las imágenes gracias a FreeSync
RebajasSuperventas nº. 9
LG Electronics 29UM68 - Monitor de 29" (2560 x 1080p, 300 cd/m2, 5 ms), color negro
  • Pantalla IPS de 29", con una resolución de 2560 x 1080 píxeles
  • Estabilizador de negros, que permite dar más brillo y contraste a las escenas oscuras
  • Brillo de pantalla de 300 cd/m2 y tiempo de respuesta de 5 ms
  • Campo de visión envolvente gracias al formato 21:9
  • Mayor cobertura de espectro de color +99% sRGB
RebajasSuperventas nº. 10
LG 24MP88HV - Monitor de 23,8 pulgadas Full HD LED IPS, Resolución 1920 x 1080, SRGB 99%, negro
  • Pantalla de 23,8 pulgadas FULL HD LED IPS
  • Resolución de pantalla de 1920 X 1080
  • 5ms de refresco de imagen
  • Conexiones: 1xVGA / 2xHDMI in
  • Calibración del color SRGB 99% y Sonido Estéreo Maxx Audio

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares
+1
Tweet
Share
Pin
Share